SANTO DOMINGO.- Más de doce horas es el tiempo que esperaron algunos empleados del sector salud para retirar su cheque del pago del mes de octubre, pero se fueron para sus casas sin dinero ya que el proceso quedó suspendido para continuar este martes, aseguraron este lunes a Noticias SIN.
A pesar de que llegaron entre las cuatro y cinco de la mañana, indicaron que se les hizo imposible cobrar, debido, entre otras cosas, a la falta de organización.
Calificaron el proceso como un atropello y una falta de respeto hacia las personas que se dieron cita al Servicio Regional de Salud Metropolitano desde distintas parte del país.
Indicaron que en el lugar hay personas de las provincias San Juan de la Maguana y Barahona que no saben cómo van a volver a sus residencias ya que no cuentan con el pasaje para regresar.
«Había un desorden, empujones, nada de organización como las otras instituciones. Desde las cuatro de la mañana hay personas aquí y se van sin su dinero», deploraron.
La nueva medida del pago con cheque ha sido establecida por el presidente de la República, Luis Abinader, para de esta manera evitar fraude dentro de las instituciones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email