x
Batalla Electoral 2024

Empleados públicos y privados piden al Gobierno invertir precios de alimentos y combustibles, previo a conmemorarse el Día del Trabajador

Demanda

El aumento de 4 por ciento al salario mínimo del sector privado que falta por aplicar entrará en vigencia en febrero del próximo año.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Los precios de los alimentos y los combustibles deberían ser intervenidos por el gobierno para alivianar la carga de los dominicanos, según consideraron empleados de entidades públicas y privadas, así como trabajadores informales de sectores populosos de la capital, a propósito de conmemorarse este lunes el Día Internacional del Trabajador.

La idea de disfrutar o descansar al concluir sus trabajos informales donde reside en Villa Juana y sectores aledaños, no son una opción para la señora María Castillo, ya que el dinero que genera solo le alcanza para comprar su comida diaria y pagar los servicios básicos.

Misma situación atraviesa el señor Rafael Sánchez, quien asegura que suele trabajar en su puesto de comida rápida de la calle Summer Well, en ese mismo sector, hasta 12 horas al día para llevar el sustento a su familia

Algunos emprendedores de ese y otros sectores visitados también asegurar que su día a día es cada vez más difícil.

Sin embargo, otros consideran que a pesar de los elevados precios de la canasta familiar y los combustibles, la falta de planificación de la población es lo que no les permite desenvolverse económicamente.

En abril el sueldo mínimo de las empresas privadas fue aumentado en un 15 por ciento, del 19 que acordó incrementar el Comité Nacional de Salarios.

El aumento de 4 por ciento al salario mínimo del sector privado que falta por aplicar entrará en vigencia en febrero del próximo año.

Comenta con facebook