SANTO DOMINGO.- Como empresa, Argos Dominicana, desea generar valor desde la diversidad por eso lleva a cabo su programa La Acogida que tiene como fin abrir vacantes en su empresa para que las mujeres puedan participar de forma abierta en los diferentes posiciones que tienen, así lo informó Melba Nin, quien es la directora de Gestión Humana y Administrativa.
Nin explicó que esta iniciativa ha sido una experiencia buena primero «porque hay muchas mujeres interesadas en ser visibles» que además se están formando en trabajos que mno son tradicionales y por otra parte están «rompiendo barreras para que socialmente se sientas acogidas y que son capaces de mantenerse en cualquier medio laboral».
Actualmente «estamos yendo tocando puertas de manera intencionada, porque no es como que las mujeres apliquen de manera natural», resaltó la encargada de Gestión Humana al ser cuestionada de cómo llegan las mujeres a estos puestos de trabajo.
Con dos conductoras de camiones míxer y una ayudante de mecánico son tres mujeres que ocupan puestos en una tipo de compañía históricamente destinados a hombres, aunque Nin indicó que las expectativas de la directiva de Argos es que sean muchas más en lo adelante.
La empresa dedicada a materiales para construcción tiene vacantes disponibles en el área de mantenimiento tanto en la planta de cemento, como en la de concreto y para conducir míxer, por lo que llama a las mujeres a participar en estos puestos a través de las redes sociales de Argos o su página web.