x
Batalla Electoral 2024

Empresa sueca de alta tecnología invertirá en RD

Avance

Epiroc es una empresa sueca con 150 años de trayectoria mundial, líder en alta tecnología y aliado destacado en equipos y servicios innovadores para perforación, excavación de rocas y equipos de construcción.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Epiroc, empresa sueca reconocida a nivel mundial por sus soluciones innovadoras en automatización, electrificación y digitalización para minería y construcción anunció su llegada oficial al país con la creación de la empresa Epiroc República Dominicana S.A.S., en el marco de la visita de la delegación minera de Suecia al país, que se realizó del pasado 11 al 13 de octubre del año en curso.

César Duarte, representante legal y Gerente General comunicó el plan de inversión de la Compañía, “Estamos invirtiendo en Dominicana, tenemos nuestra entidad legal creada en Dominicana, llevamos un tiempo trabajando aquí y nos hemos dado cuenta que es el momento, es el momento de hacer la inversión, Dominicana tiene un potencial gigante y queremos ser un jugador clave en ese desarrollo¨ Afirmó el Ejecutivo.  
 
Epiroc abrirá su primera oficina en Santo Domingo con el objetivo de ofrecer un respaldo dedicado a sus clientes de minería y construcción de la región del Caribe.  

“Iniciaremos operaciones en el primer trimestre del 2024, vamos a tener una oficina administrativa y comercial en santo Domingo, vamos a tener un taller de servicio técnico para todos nuestros equipos, vamos a tener una inversión de más de 100 millones de pesos dominicanos en los primeros dos años y vamos a tener aproximadamente 30 posiciones laborales directas y alrededor de 50 posiciones indirectas¨, anunció Duarte.  
 
La Compañía contratará personal en su mayoría técnicos de servicio para taller y soporte en campo.  Dado que se trata de equipamiento de alta tecnología se requerirá personal técnico especialista con conocimientos en mecánica, hidráulica combinados con telemática. La compañía realizará un plan de capacitación con simuladores e ingenieros expertos, también impulsará la contratación de mujeres técnicas y diseñará sus instalaciones con enfoque de inclusión y diversidad.  
 
La embajadora de Suecia, Hanna Lambert, resaltó que Suecia es el principal productor de minerales en la Unión Europea y cerca del 65% del mercado mundial de equipos para minería subterránea está en manos de las compañías suecas. “Es esta combinación de experiencia, innovación y soluciones técnicas avanzadas lo que hace tan especial a las empresas suecas”, destacó.  
 
Epiroc es una empresa sueca con 150 años de trayectoria mundial, líder en alta tecnología y aliado destacado en equipos y servicios innovadores para perforación, excavación de rocas y equipos de construcción.

Los equipos de Epiroc son reconocidos por su alta innovación en seguridad y ergonomía para los operadores. El portafolio de Epiroc también incluye equipamiento cero emisiones, equipos de control y operación remota y autónoma. 

¨Con la llegada de una empresa de la calidad y el compromiso social como Epiroc, las cosas se facilitarán más, y eso es lo que quiere el gobierno, hacer alianzas estratégicas, darles oportunidad a empresas de la talla de Epiroc que traigan conocimiento”, resaltó Rolando Muñóz, Director de Minería de República Dominicana. 

“La minería solo se podrá desarrollar cuando el Estado, la empresa que la opera y las comunidades donde se genera la operación hagamos una sinergia” exhortó durante el encuentro.   

La casa matriz de Epiroc se encuentra ubicada en Estocolmo y desde 2018 cotiza en la bolsa de Nasdaq como compañía independiente, la empresa sueca cuenta con más de 17,000 empleados y hace presencia en más de 150 países. 

Epiroc República Dominicana S.A.S, fue creada con capital de Suecia y hará parte de Epiroc CVCA, la región responsable de administrar los mercados de Colombia, Centroamérica, El Caribe, Guyana y Surinam, cuya sede central se encuentra en Bogotá-Colombia.

Comenta con facebook