Santo Domingo.- El sector empresarial presentó finalmente la propuesta de aumento salarial para los empleados privados no sectorizados, en la sugieren que solo se incremente el sueldo un 10%, la mitad de lo que presentó el gobierno, generando indignación entre el sector sindical que exige que el aumento sea de un 30%.
La propuesta de aumento salarial que presentaron los patronos en este tercer encuentro es de un 10% y que el próximo año se reajuste atendiendo a la inflación de ese momento.
Esa propuesta generó de inmediato reacciones entre los gremios que representan a los trabajadores en la mesa del diálogo, quienes la calificaron como una provocación por parte de los empleadores.
Para que la referida propuesta sea estudiada, el director del Comité de Salarios convocó a otra reunión para este martes.
Si se aplicara el aumento del 30% al salario mínimo del sector privado no sectorizado que proponen los sindicalistas, los empleados de las grandes empresas pasarían de percibir 24,990 pesos mensuales a 32,487 pesos. Mientras que con la propuesta del 20% del gobierno ganarían 29,988 pesos mensuales.
La reunión de este martes tiene previsto iniciar al mediodía.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email