Santo Domingo.- Ante el avance de la tormenta tropical Ernesto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó este martes que la población y las instituciones de protección civil deben mantenerse en vigilancia debido a que en un plazo de 72 horas o menos podrían sentirse uno o dos de los tres efectos en las zonas que están bajo alerta.
En este sentido en las provincias colocadas en amarilla, la Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Samaná, El seibo y las citadas en verde, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte y Hermanas Mirabal, podrían sentir fuertes lluvias y vientos.
Por el fenómeno atmosférico, el COE recomienda a la ciudadanía que durante las próximas 24 a 120 horas se abstengan de acercarse a la costa para evitar daños sufridos por los escombros lanzados ante un probable oleaje anormal.
De igual manera, para las zonas de alto riesgo donde habitan personas próximo a ríos , arroyos y cañadas deben mantenerse en alerta y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Sobre Ernesto
Actualmente la tormenta Ernesto se encuentra a unos 405 kilómetros al este/sureste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve rápidamente hacia el oeste/noroeste a unos 30 km/h.
Por la incidencia de dicho fenómeno, Indomet pronostica que en horas de la tarde de este martes se visualicen algunos incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas sobre localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email