SANTO DOMINGO.- Luego de semanas sin agua o con el servicio irregular, algunos barrios de Los Alcarrizos comenzaron a recibir este viernes un racionamiento del líquido, llenando de alivio a sus moradores, ya que no tendrán que invertir más recursos en camiones cisterna, por lo menos este fin de semana.
Sin embargo resientes de otras zonas de esa misma demarcación y sectores cercanos hacen colectas para llenar sus tanques y tinacos debido a la sequía que afecta al país y ha provocado una reducción de los niveles de las presas que abastecen a la zona metropolitana.
Para aprovechar la llegada de un camión del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) que apoya a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) por la sequía, los residentes de este sector sacaron rápidamente todos envases para aprovechar el líquido que aseguran tiene más de tres meses que no llega por las tuberías y se ven obligados a comprarlo cada tres días.
En otros sectores de este municipio, sus residentes y comerciantes hacen colectas para reunir el dinero que cuesta un camión, cuyo monto oscila entre 1700 y 2500 pesos, según el tamaño.
Las autoridades municipales de la CAASD indicaron que de forma simultánea abastecía esta mañana tres sectores de esta demarcación y que seguirán con es programación durante el fin de semana.
Misma situación viven los moradores de Pantoja, quienes piden a las autoridades enviarles regularmente camiones de agua para ayudarlos, ya que la última que vez recibieron el suministro de forma gratuita fue hace 15 días.
La CAASD informó que por la falta de lluvias, tienen un déficit de más de 73 millones galones diarios en la producción de agua. Según el pronóstico de la Onamet, la sequía podría extenderse hasta mayo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email