x

En Capotillo crece la tensión por enfrentamiento entre bandas

Conflicto

Pesqueira además dijo que el patrullaje preventivo se mantendrá en Capotillo, con el fin de preservar la integridad de los comunitarios.

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Las venganzas y enfrentamientos entre dos grupos en La 42 de Capotillo, que ha dejado dos muertos, un tiroteo masivo y tres viviendas incendiadas, profundiza la tensión del populoso sector y obliga a la Policía a establecer nuevos puntos de control para impedir otros hechos de violencia.

Para el líder comunitario Ramón Arístides, los enfrentamientos entre líderes de bandas en La 42, de Capotillo, por el liderazgo de las drogas, no es algo nuevo, y considera que con el incremento de policías no acabarán los conflictos.

Arístides, quien también es el presidente de la Fundación “Escoba”, considera que con la muerte de Luis Felipe Reyes, alias Óscar Soco se desató la lucha de intereses y por eso fueron quemadas varias viviendas.

Las tres viviendas reducidas a cenizas, fueron abandonadas días antes por los parientes de un hombre que supuestamente es el líder de la banda “Los Búfalos”.

De su lado, los familiares del fallecido en el tiroteo, aseguran que no tienen nada que ver con el incendio.

Al pedirle al “Búfalo” entregarse por la muerte de “Oscar Soco”, el vocero de la policía indicó que a una semana del incidente no han apresado a los miembros de la banda.

Pesqueira además dijo que el patrullaje preventivo se mantendrá en Capotillo, con el fin de preservar la integridad de los comunitarios.

Comenta con facebook