x
27 Abril 2024

En dos años Abinader ha aumentado el sueldo más veces que en los 20 años del PLD, dice diputado Elías Báez

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez arremetió este jueves contra los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, al expresar que el presidente de la República Luis Abinader, ha aumentado el salario de los trabajadores en dos años, más que en los 20 que duró el PLD gobernando.

Báez, quien además aspira a la alcaldía por el municipio de Santo Domingo Oeste, manifestó que a los gobiernos morados (compuestos por Leonel Fernández y Danilo Medina), “no les importaba el hambre que pasaban las familias dominicanas.

“Hay que felicitar al gobierno de Luís Abinader por ser doliente de la clase trabajadora, en 2 años ha aumentado el sueldo mas veces que en los 20 años de los gobiernos de la oposición, que no les importaba el hambre que pasaban las familias. #Cambio!”, dijo el legislador perremeista.

Aumento

Se recuerda que Luis Abinader encabezó una reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS), en la que se anunció un aumento de un 19 % al salario mínimo del sector privado no sectorizado.

El mandatario expresó que en los primeros días de su mandato se reunió con el sector sindical y les manifestó que uno de los objetivos de su gobierno sería aumentar el salario real de los trabajadores, «y lo hemos estado haciendo, no en la medida que deseamos, pero lo hemos estado haciendo aun en los momentos más difíciles, desde el punto de vista internacional, que nos ha tocado gobernar del último siglo”, afirmó.

En tanto se acordó que el primer aumento será de un 15 % y que posteriormente en febrero de 2024 habrá un aumento de un 4 %, para un total de un 19%.

Comenta con facebook