SANTO DOMINGO. – Decenas de profesores y miembros de otros sindicatos marcharon este miércoles hacia el Ministerio de Trabajo para exigir mejores salarios y, en el caso de los docentes, el cumplimiento total de los acuerdos de la ADP con el Ministerio de Educación, que incluyen la contratación de profesores y el remozamiento de planteles escolares.
La lluvia no fue un impedimento para que los profesores y los miembros de otros gremios se concentraron y marcharon hasta el Ministerio, donde permanecieron por casi una hora vociferando consignas y fueron recibidos por una comisión de la entidad.
A su salida, el presidente de la ADP reiteró que está dispuesto a volver a la mesa del diálogo, cuando haya otra propuesta de aumento que no sea de un 8% como hizo el gobierno y que también se respete el magisterio y los puntos que del acuerdo arribado el año pasado.
Indicó que de ser lo contrario realizarán paros regionales escalonados.
Los miembros de la Asociación Nacional de Enfermería también participaron en la concentración que se extendió por casi dos horas, para exigir reajustes salariales.
La exigencia de que se les permita agruparse libremente también estuvo entre las demandas de otros sindicatos que dijeron presente en la convocatoria, que además de aumento salarial exige garantías para el acceso a la salud, medicinas y pensiones justas para los trabajadores.
Desde antes de iniciar la manifestación la seguridad fue reforzada en la Jiménez Moya desde la José Contreras hasta el Ministerio de Trabajo con decenas de agentes de la policía y su unidad Lince.
Por la manifestación varias calles aledañas a este Ministerio fueron cerradas momentáneamente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email