SANTO DOMINGO.- Los últimos meses en la República Dominicana han sido de angustias, dolor y desesperación para cientos de familia que tienen sus seres queridos desaparecidos, que por más que han buscado, no aparecen como si la tierra se los haya tragado y sin que las autoridades cuenten con una pista para encontrarlos.
Colocados en umbral de la vida y la muerte, transitando por sendas que los llevan de la ausencia al misterio, del olvido a la muerte, cuando acaso su cuerpo aparece tirado en algún riachuelo, una cuneta, un monte o simplemente desaparecido hasta solo quedar presentes en la memoria de sus seres queridos.
Uno de los más recientes casos es el del joven Jesús Cuevas, de 30 años de edad, quien fue visto por última vez en el residencial José Contreras. Su familia agradecería cualquier información comunicándose al 849-409-1016.
De igual forma, se suma a la lista de personas desaparecidas, el joven Adrián Madera de 22 años de edad, quien fue visto por última vez el pasado 14 de septiembre a las 6:20 pm en sector Barrio Loco del municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal. Información: 829-252-6071 (Maria Martínez) 809-446-9414 (Yimbert Feliz Telemin).
Asimismo, el joven Marino Agramonte, de 20 años, quien fue visto por última vez el pasado viernes 7 de octubre, y salió de su residencia en horas de la tarde para ejercitarse en la avenida España. Fue visto por última vez en el sector Brisa del Este en Santo Domingo Este.
Agramonte salió a la 1:00 de la tarde a caminar, luego que su madre le advirtió que no se fuera, ya que el clima estaba nublado. En caso de tener información sobre su paradero, favor contactarse con su madre Raíza Javier Arias al número de teléfono 829-647-5218.
Alexander Moisés Sang Díaz, de 18 años, salió de su residencia en el ensanche Honduras, en el Distrito Nacional, el 16 de mayo de este 2022 con rumbo desconocido y hasta la fecha se desconoce su paradero. Si tiene alguna información sobre el paradero de Alexander Sang Díaz llamar al teléfono 829-409-6719.
Aneurys Castillo, de 21 años, que salió de su casa en la madrugada del 22 de mayo del año 2020, y hasta la fecha se encuentra desaparecido. Para información comunicarse al 849-360-9086.
Cabe destacar que ya suman 126 los desaparecidos en el 2022, unas 47 personas más que en el mes de mayo pasado, el número de desaparecidos en lo que va del año en la Republica Dominicana se incrementa, sin que las autoridades encuentren, en la mayoría de los casos, algún rastro que devuelva su presencia o aun sea la tranquilidad a sus familiares.
Con estos suman 688 los desparecidos desde el 2019 hasta al mes de julio del 2022. Sin tomar en cuenta los subregistros, aquellos que nadie cuenta, que nadie denuncia, que no tenían familiares a la hora de desaparecer.