Por Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Mientras los cuatro pacientes ingresados en Robert Reid Cabral permanecen en estado critico, la salud del masculino de 53 años hospitalizado en el Ney Arias Lora desmejoró, a tres días del incidente en el carnaval de Salcedo.
El director de la Unidad de Quemados que funciona en el hospital Ney Arias Lora, explicó que en las últimas horas, el hombre de 53 años ha presentado un cuadro de hipotensión, es decir la presión arterial baja, lo que ha incidió negativamente en la evolución de su cuadro clínico.
Eddy Bruno indicó, además, que estas condiciones no ha permitido a los médicos avanzar en el proceso curativo del paciente.
Al cumplirse este miércoles tres días de su ingreso, los cuatro pacientes hospitalizados en el Robert Reid Cabral no han presentado mejoría, de acuerdo con las autoridades sanitarias de ese centro de salud.
La directora Robert Reid Cabral, informó que uno de los menores, de entre edades de 14 y 17 años, fue intervenido quirúrgicamente el martes.
Los cuatro adolescentes resultaron con quemaduras en más del 60 por ciento de su superficie corporal, mientras participaban en el cierre del carnaval de Salcedo el domingo, incidente que se produjo por el uso de fuegos artificiales.
Sin embargo, no especificó si habrá necesidad de trasladas a alguno de ellos al extranjero.