x
Batalla Electoral 2024

Matías Bosch dice en gobierno del PLD se hicieron acuerdos para sustraer fondos del pueblo

“Se hicieron los primeros acuerdos donde las ARS salieron ampliamente beneficiados y con el cambio de Gobierno esto continuó y se profundizó”, añadió.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.– En los primeros meses de la pandemia, donde en ese entonces estaba el gobierno de Danilo Medina , se hicieron acuerdos en el que se empezó a sacar fondos de las cuentas para el cuidado de la salud de las personas de la Seguridad Social y del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), para financiarles a las ARS los gastos médicos por coronavirus que éstas decían que le estaban cubriendo a la sociedad, revela el miembro de la Coalición por la Seguridad Social Digna, Matías Bosch.

“Se hicieron los primeros acuerdos donde las ARS salieron ampliamente beneficiados y con el cambio de Gobierno esto continuó y se profundizó”, añadió.

Recordó que en el 2021 las ARS salieron a los medios de comunicación para decir que se le adeudaba un dinero, “dinero que ellas no estaban dispuestas a cubrir aun siendo administradoras de riesgos de salud, y le exigían al país, a la sociedad que se los diéramos».

“Si a nosotros no nos dan el dinero nosotros vamos a dejar sin cobertura a la población en casos de covid19”, contó Bosch en la entrevista central de El Despertador sobre la declaración dada a la prensa de las aseguradoras.

Además, dijo que las ARS en el país “pudieron ser una amenaza a la paz, a la seguridad pública y orden público y nos les pasó nada, al contrario fueron recibidas en el Palacio Nacional y se llegó a un  acuerdo”.

Comenta con facebook