x

IDOPPRIL obtiene certificación en sistemas de gestión antisoborno

desempeño

López Solís sostuvo que crear políticas de tratamiento de casos de soborno permite claridad en los organismos estatales, evita la corrupción y garantiza que los servidores ofrezcan un servicio de alto rendimiento.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. – La certificación en los Sistemas de Gestión Antisoborno fue obtenida por el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) por parte de la firma AENOR Dominicana.

Una nota de la institución indica que también recibió la recertificación correspondiente a la norma ISO 9001:2015 en Sistema de Gestión de Calidad, por sus buenas prácticas y desempeño en el cumplimiento de sus procesos, satisfacción a los afiliados y las mejoras continuas realizadas.

El director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís, afirmó que el hecho de recibir los certificados y poseer un sistema integrado de gestión es un testimonio que refleja el compromiso de la actual gestión de ser cada día mejores servidores, “demostrando que hemos evolucionado a favor de los afiliados y la sociedad”.

“Desde el IDOPPRIL nos esforzamos en servir con empatía, compromiso, integridad y proactividad”, manifestó López Solís al enfatizar que la institución fortalecerá su política de agilizar y simplificar los procesos, a fin de satisfacer las necesidades de sus afiliados, con excelencia y calidad en el servicio.

Precisó que las acciones para lograr estas certificaciones en Antisoborno y Compliance, y la recertificación de la Gestión de Calidad están enfocadas en “contribuir al desarrollo de la sociedad, al impactar positivamente en la calidad de vida de los trabajadores y los familiares de éstos, como establece nuestra visión”.

Sobre la certificación en la norma ISO 37001:2016 de Sistema de Gestión de Antisoborno, el funcionario manifestó que con la misma se endurece la cultura de integridad y humanidad que refleja la administración el Seguro de Riegos Laborales (SRL), con procesos y acciones destinadas a gestionar riesgos de posibles sobornos, gracias a la prevención y la detección inmediata.

López Solís sostuvo que crear políticas de tratamiento de casos de soborno permite claridad en los organismos estatales, evita la corrupción y garantiza que los servidores ofrezcan un servicio de alto rendimiento.

En cuanto a la norma ISO 37301:2021 de Sistema de Gestión de Compliance, expresó que dicha norma contempla los requisitos que una institución tiene, obligatoria o voluntariamente que cumplir, siempre apegada a principios éticos.

En la entrega de pergaminos también habló el director manager y representante de AENOR Dominicana, Ariel Espejo, quien resaltó la dedicación constante a la excelencia en el IDOPPRIL, al asegurar que la misma ha sido el motor que ha impulsado el fortalecimiento de la reputación de esta organización pública de servicios, conformada por “personas que apuestan a hacer las cosas bien”.

Comenta con facebook