Santo Domingo.- El desplazamiento de personas hacia terminal de autobuses, reactivó el movimiento de las unidades que se desplazan hacia los pueblos del interior, específicamente a la región sur del país.
El dinamismo que se observa es producto del tradicional desplazamiento de las personas que decidieron aprovechar el asueto para compartir con familiares durante las festividades de Nochebuena.
“Vamos a cenar, a orar también por el señor, porque tenemos que pedirle al señor primero antes de cenar con mis hijos”, expresó Candita Jiménez, pasajera de Barahona.
“Quedarnos ahí compartiendo, dándonos cariño como familia y reflexionando”, añadió Johanna Berigüete, pasajera de Ocoa.
Desde este viernes una parte importante de la población que habitualmente se moviliza en este período navideño, comienza a hacer lo propio abandonando la ciudad capital.
“Ya mi padre y mi madre murieron y voy a compartir con cuatro hermanos que tengo allá y mi familia”, declaró Vidal de Oleo, pasajero de San Juan.
“Hay un tapón en la Isabel Aguiar con 27 de Febrero que está muy difícil, hay muchos vehículos”, señaló José de la Cruz, pasajero de Elías Piña.
Al señalar que el precio de los pasajes no han sido alterados, los operadores de los autobuses estiman que el flujo de usuarios del servicio ha estado por debajo en relación a la misma fecha del año anterior.
“A las 8:00 de la noche yo sólo tengo cinco pasajeros arriba, un 22 de diciembre, yo voy hacia Azua de Compostela”, enfatizó Mario Ciprián, operador de autobuses.
Mientras esta tarde se observaban brigadistas de la Defensa Civil en labores de prevención en intersecciones como las avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.
Será este sábado 23 de diciembre que iniciará de manera formal la primera fase del operativo Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024 donde participarán 46 mil personas integradas en las 22 instituciones de socorro que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email