En nueva ofensiva contra el microtráfico: sacan de las calles más de medio millón de gramos de drogas y detienen a 990 personas
Se ejecutaron 76 allanamientos y más de cinco mil intervenciones, desembocando en la detención de 990 personas.
Actualizado: 22 de Julio, 2025, 06:13 PM
Publicado: 30 de Marzo, 2025, 01:56 PM
Santo Domingo.– Santo Domingo - En una nueva ofensiva contra el microtráfico de sustancias narcóticas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público han logrado sacar de las calles más de medio millón de gramos de estupefacientes.
Esto se ha llevado a cabo a través de operativos de interdicción conjunta realizados durante la última semana en varias partes del país.
Según el comunicado emitido por la DNCD, se ejecutaron 76 allanamientos y más de cinco mil intervenciones, desembocando en la detención de 990 personas. Las autoridades confiscaron un total de 565,427 gramos de diversas sustancias, que incluyen:
- 137,516 gramos de cocaína
- 424,490 gramos de marihuana
- 3,369 gramos de crack
- 14.40 gramos de hachís
- 36.60 gramos de tusi
- 170 pastillas de éxtasis
Además, se incautaron 8 armas de fuego, 52 cuchillos y machetes, 4 vehículos, 43 motocicletas, 312 celulares, 31 radios de comunicación, 107 balanzas, 1 chaleco antibalas, 5 máquinas tragamonedas, tijeras y dinero en pesos y dólares, entre otros elementos.
Estas interdicciones se han concentrado en Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís, y forman parte de las estrategias focalizadas implementadas por las autoridades para combatir el tráfico de estupefacientes. Los operativos también se extendieron a Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez, entre otros lugares.
Desde principios de 2025, las autoridades han realizado importantes incautaciones, logrando sacar más de dos millones de gramos de drogas del mercado. Estas cifras reflejan el compromiso continuo de la DNCD y del Ministerio Público en la lucha contra el tráfico de drogas, promoviendo así una mayor seguridad y convivencia pacífica en la sociedad.

