SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, desmintió que para la aplicación del proyecto “Paquete Bien” se haya contratado alguna empresa como denunció el Concejo de Regidores del Distrito Nacional.
“No se ha dado contrato a ninguna empresa, no se ha firmado contrato, Parquéate bien es un piloto”, indicó Hugo Beras al ser cuestionado sobre la denuncia realizada por el Concejo de Regidores.
“Me entristece mucho que a través de personas que no tienen crédito social, crédito moral, ni crédito en el banco, ni crédito de nada, viene una persona dice una información y hacen y crean un entorno”, acotó el director del INTRANT al indicar que Parquéate Bien en un proyecto piloto que se hace para tener una buena práctica de socialización con la violación.
Expresó que él no tiene que hacer un proyecto para una persona que está violando una ley de tránsito, por lo que no es ilegal que se cobren multas a los infractores.
Beras, precisó que las personas solo están pagando su multa de tránsito y, que, en lo inmediato estarán enviando una ordenanza a la sala capitular para establecer en todos los municipios un ordenamiento real.
Al ser cuestionado sobre la asignación del contrato a la empresa AGEMOS, Beras aclaró que ésta es una asociación de dueños de estacionamientos.
Alegó que la empresa la eligió el sector privado debido a que “eso no lo aguanta nadie, eso tiene un tiempo determinado, y no hay forma de sostener eso”.
Beras, sostuvo que la incorporación del sector privado al proyecto Parquéate Bien lo que se busca es la organización del modelo.
En cuanto a la relación de la empresa con el exprocurador, Beras manifestó que solo conoce que el bufette de abogado de Rodríguez fue quien le constituyó la empresa, no que sean socios, aunque aclaró no conoce los detalles.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email