x
Batalla Electoral 2024

En puertos de Haina y Puerto Plata decomisan más de 240 mil dólares y múltiples armas

Unidad canina K9

En el decomiso también participaron miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), DNI, J-2 y el Ministerio Público.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La nueva unidad Canina K9, J-2 de la Supervisoría de Seguridad Militar de la Dirección General de Aduanas (DGA), Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) e Inteligencia Aduanera, decomisaron durante septiembre más de 241 mil dólares en efectivo y tres pistolas de diferentes tipos calibre 9 milímetros, así como una serie de accesorios y municiones para las mismas.

Los hallazgos de dinero en efectivo en moneda extranjera se realizaron en el puerto de Haina, donde se decomisaron 123,000.00 dólares enviados desde Brooklyn, Estados Unidos, en un tanque, a través de una compañía importadora. En un segundo hallazgo, ejecutado por las unidades caninas de la DGA, en la misma terminal portuaria, fueron decomisados y contabilizados unos 118,000 dólares, también procedentes de Brooklyn.

Además, fueron decomisadas tres pistolas, una de ellas marca Glock calibre 9 milímetros y dos marcas Taurus, también, 9 milímetros, acompañadas de pivotes, cañón, cargadores para hasta 17 municiones, correderas, miras, linternas y municiones.

En el decomiso también participaron miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), DNI, J-2 y el Ministerio Público.

Comenta con facebook