x

En RD la comunidad venezolana dice estar lista para acudir a las urnas y piden transparencia en los comicios

Elecciones

En el caso de República Dominicana, donde la comunidad venezolana suma, según estimaciones no oficiales, 80 mil personas, sólo 649 fueron habilitados para votar.

Escuchar el artículo
Detener

Por: Vladimir Núñez

Redacción.- Pese a las denuncias de algunos sectores de la oposición venezolana, activistas de ese país que residen en República Dominicana se muestran esperanzados en que los comicios presidenciales de este domingo sean transparentes, aunque insisten en que persisten algunas preocupaciones.

Celebrar unas elecciones donde no se vulnere la voluntad popular es el anhelo que dicen tener miembros de la diáspora venezolana en República Dominicana.

Soramar Rivas, activista venezolano, dijo que aunque se muestra optimista, todavía hay temores de que el presidente Nicolás Maduro se resista a abandonar el poder en caso de perder en las urnas.

Incluso aseguran que el gobierno de Maduro incrementó los requisitos de empadronamiento para reducir a la cantidad de electorales habilitados.

En el caso de República Dominicana, donde la comunidad venezolana suma, según estimaciones no oficiales, 80 mil personas, sólo 649 fueron habilitados para votar.

Algunos consideran que el Gobierno está dando señales incorrectas de lo que debe ser un proceso electoral transparente.

Otros en cambio entienden que con la atención y vigilancia que han puesto los países de la región, Maduro no intentará desconocer un eventual triunfo de la oposición.

El proceso de votación será de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Defensa Civil reconocida por Senado de New York y Asamblea Legislativa por trabajo en Jet Set

Estos son los nombres de los huracanes para la temporada ciclónica 2025

Karl-Anthony Towns: «Cuando Nueva York te apoya, sabes que todo es posible»

Por qué apagar el móvil cinco minutos puede evitar un ciberataque

Tabaco dominicano llega a 148 países, según Intabaco

Encuentran 18 indocumentados haitianos dentro de camión de carga cerrado en San Juan

Accidente entre un autobús y un camión en Argentina deja al menos cuatro fallecidos y 16 heridos

El papa visita la sede de los agustinos en Roma para rezar y almorzar con ellos