x
Noticias SIN

En relojes de pared y portaplanos, frustran envío de 16 láminas de cocaína

Autoridades

Las 16 láminas ocupadas en ambos operativos tuvieron un peso total de un kilo y 350 gramos (1.3 kilogramos), según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocuparon 13 relojes de pared rellenos de cocaína, así como un portaplanos cubierto de tres láminas de la misma sustancia, en operativos de inspección realizados en una compañía de envíos internacionales y en el Instituto Postal Dominicano.

Los agentes y fiscales, asistidos por unidades caninas, realizaron un primer operativo en los depósitos de una empresa, ubicada en el Distrito Nacional, donde revisaron una caja, en cuyo interior se hallaron varios relojes de pared, con 13 láminas de cocaína, escondidos en su interior.

El paquete fue enviado, supuestamente, por un hombre con domicilio en el sector la Urena, municipio Santo Domingo Este, y la recibiría una mujer, que según el manifiesto, reside en Álfhólsvegur, Islandia.

Asimismo, en otra labor de interdicción, los organismos oficiales, apoyados por inspectores del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), incautaron un portaplanos, cubierto de tres láminas de cocaína, que fueron enviados por un hombre con supuesto domicilio en Brisas de Caucedo, municipio de Boca Chica, y sería recibida por una mujer en Via Dell Olmo, Italia.

Las 16 láminas ocupadas en ambos operativos tuvieron un peso total de un kilo y 350 gramos (1.3 kilogramos), según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El Ministerio Público y la DNCD, amplían las investigaciones en relación al frustrado envío de las 16 láminas de cocaína, mientras siguen reforzando los operativos, para descubrir las modalidades que emplean estas redes criminales, para tratar de burlar los controles de vigilancia y seguridad.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Policía Nacional apresa a adolescente vinculada a homicidio en Cristo Rey

Conocerán este lunes medida de coerción contra mujer acusada de quemar las manos a su hijo de 4 años

Asaltan a punta de pistola una tienda china en Moca

RD exporta 1,725 millones de dólares de insumos médicos a EEUU en 2024, informó Sonia Guzmán

Día de los Amores Imposibles

Kany García abrió su show con “Una vida buena” y cerró con “Agüita e Coco”: Anuncia concierto en el Quisqueya para el 2026

DGM actualiza sistema de registro migratorio

Marco Rubio se reúne con Netanyahu en su primer viaje a Israel como secretario de Estado