SANTO DOMINGO.- Convertidos en una “ciudad dormitorio” de trabajadores de Distrito Nacional, los residentes de Santo Domingo Norte esperan que las autoridades que resulten electas el 18 de febrero emprendan proyectos para mejorar el transporte colectivo hacia los barrios de su municipio, así como la seguridad para evitar que continúen los robos de quienes trabajan o estudian en la capital y deben salir de madrugada de sus casas y volver tarde en la noche.
Al calificar como insoportable la ola de robos y atracos que aseguran ocurren principalmente en horas de la mañana y la noche, residentes y comerciantes de sectores como Los Guaricanos y Los Trinitarios guardan las esperanzas de que quien resulte ganador en las elecciones municipales del 18 de febrero, ponga en marcha un plan de medidas preventivas para combatir los hechos delictivos en municipio SDN.
Ante los largos entaponamientos a los que se ven expuesto diariamente para ir a sus lugares de trabajo y estudio, los munícipes también esperan que las autoridades impulsen estrategias que ayuden descongestionar el tránsito.
Por la alcaldía de SDN compiten el actual síndico, Carlos Guzmán, quien es el candidato por la Alianza Rescate RD y la diputada oficialista Betty Gerónimo en representación del PRM.
Los munícipes de SDN además esperan que las nuevas autoridades emprendan proyectos que fomenten las actividades culturales y deportivas para la población joven de esta demarcación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email