SANTO DOMINGO.- El huracán Fiona no afectó la operativa del sector turístico y hotelero nacional, según el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Rafael Blanco Tejeda.
“Por suerte las perdidas en la parte hotelera no fueron sustanciales”, aseguró Blanco Tejeda al precisar que más del 95% de los hoteles se encuentran operando.
Indicó que en Punta Cana solo dos hoteles se encuentran cerrados para readecuación, mientras que en Bayahíbe solo uno está fuera de operaciones.
El presidente de ASONAHORES aclaró sobre la importancia de dar a conocer dichas informaciones, debido al mensaje que se envía al exterior de la República Dominicana.
Informó que en el sector turismo no hubo suspensión y, que el aeropuerto de Punta Cana solo paró sus operaciones por un período de 24 horas, al igual que indicó que están asistiendo a sus colaborados y sus familias con la reparación de sus viviendas, así como la distribución de alimentos para contribuir con el restablecimiento total de negocio.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email