SANTO DOMINGO.- Este fin de semana fue caótico para centros de salud COVID públicos y privados, tal es el caso de la Clínica Cruz Jiminián, donde en tan solo dos días unas seis personas fallecieron a causa del Coronavirus.
La información la ofreció el director de ese centro de salud, Félix Antonio Cruz Jiminián, quien dijo que del total de fallecidos, cuatro estaban ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos y dos esperando una cama.
“Ahí hay pacientes internos hace dos días esperando una cama, los familiares nos hacen presión, se desesperan, pero que uno puede hacer, lo metemos en la plataforma de Salud Pública pero también ellos están saturados, pero todo eso es debido a la irresponsabilidad ciudadana”.
El doctor explicó que ninguno de los pacientes que esperan por una cama en esa clínica se han vacunado contra el Coronavirus.
“Se han muerto muchos pacientes. Yo me sentía muy alegre porque teníamos más de dos meses que no se nos moria uno y en los últimos seis o cinco días han muerto varios. Han llegado dos que se nos han muerto al llegar”
Explicó que entre los recientes fallecidos por la pandemia muchos son jóvenes.
Asimismo, manifestó su preocupación por la situación que están volviendo a vivir los centros de salud con la saturación de contagiados.
En ese sentido, recomendó a la población a respetar las medidas sanitarias para contener la expansión del virus y a vacunarse contra el COVID-19.
“Ese teteo, esa vagabundería, esa falta de respeto a la ciudad, al pueblo, al país, a Dios. El no vacunarse es ser satánico porque tú estás atentando contra tu vida, contra la de tu mamá, contra tú papá y los demás”
Reiteró que la vacunas deben ser obligatorias en el país.
Por último, crítico que los pacientes acuden en estado de gravedad a los centros porque llegan tarde a buscar atención médica.