En Ucrania hay 203 niños desaparecidos en zona de conflicto, según Gobierno

En el curso de la guerra, 358 menores han muerto, 693 han resultado heridos y por lo menos 5,754 han sido deportados a territorios bajo control ruso junto con sus familias, según Gerasimchuk.

2 minutos de lectura
En Ucrania hay 203 niños desaparecidos en zona de conflicto, según Gobierno

Escuchar el artículo
Detener
Leópolis (Ucrania).- Las autoridades ucranianas buscan de forma activa a un total de 203 niños desaparecidos, de la mayoría de los cuales se perdió el rastro en zonas de conflicto, anunció este lunes la viceministra del Interior, Katerina Pavlichenko. Desde el inicio de la guerra el pasado mes de febrero, 4,242 niños fueron registrados como desaparecidos, pero las autoridades han logrado encontrar a 4,039 de ellos, agregó Pavlichenko, en declaraciones citadas por medios ucranianos. La viceministra proporcionó estos datos con ocasión de la presentación de la página web "Niños de la Guerra", con la que las autoridades quieren crear una plataforma única para todas las instituciones involucradas en la búsqueda de los menores y para sus familias. "Contiene toda la información necesaria, a dónde acudir y cómo actuar cuando un niño ha desaparecido y no hay ningún contacto," agregó. Por su parte, la coordinadora de la página, Daria Gerasimchuk, dio a entender que un gran número de los menores que han desaparecido en el conflicto han sido deportados a Rusia o a los territorios controlados por los separatistas prorrusos. La información publicada en el portal "es un claro testimonio del genocidio de niños ucranianos y de los crímenes contra la humanidad que el Ejército ruso comete cada día contra el pueblo ucraniano," afirmó, en declaraciones recogidas por el diario "Ukrainska Pravda". En el curso de la guerra, 358 menores han muerto, 693 han resultado heridos y por lo menos 5,754 han sido deportados a territorios bajo control ruso junto con sus familias, según Gerasimchuk.
Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR