x
Batalla Electoral 2024

En varios sectores dicen aún no hay energía al 100%

Descontento

“Nos tuvimos que sentar afuera, todos abrimos las puertas para que nos entrara el aire de la calle”, refirió Amado Reynoso.

SANTO DOMINGO.- Residentes en varias zonas del sector Gazcue en la capital denunciaron que desde las 10 de la mañana de este viernes la empresa Edeeste no suple el servicio de energía eléctrica.

Durante un recorrido de Noticias SIN por el sector Gazcue, se verificó que en varias áreas del lugar no disponían de electricidad.

Para poder obtener el suministro de energía, así como lograr atender a los clientes que acudían  a los negocios, los vendedores en colmados y en otros comercios aseguraron que tuvieron que recurrir a plantas eléctricas.

En tanto que pasadas las 6: 00 de la tarde de este viernes, el suministro de energía llegó al referido sector.

Por la situación,  los comunitarios de Gazcue también se quejan por la alta facturación de la energía que consumen.

“Se me están dañando todos los productos, están calientes y no estoy vendiendo nada”, expresó Alberto Portorreal, comerciante en la zona.

Nos tuvimos que sentar afuera, todos abrimos las puertas para que nos entrara el aire de la calle”, refirió Amado Reynoso.

“En el caso nuestro nos impactó con cerca de 300 megavatios y 49 circuitos que salieron en toda el área de concepción de la empresa distribuidora de electricidad. A las 12:33 de la noche el servicio estaba completamente normalizado”, declaró Manuel Mejía, administrador de Edeeste.

Se recuerda que una avería afectó a unas 20 plantas generadoras de energía eléctrica, lo que impactó en unos más de 198 mil usuarios, sin embargo, la distribuidora eléctrica aseguró que el servicio se restableció en algunas zonas.

Entre las generadoras de energía impactas por esta avería fueron las plantas de Punta Catalina.

Comenta con facebook