Santo Domingo.- Amordazado, fue encontrado el cadáver del seguridad de la residencia del expelotero de Grandes Ligas Mélido Pérez en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, los delincuentes también robaron un vehículo y otras pertenencias.
Los moradores dicen que la ola de delincuencia los mantiene en un temor permanente.
Atado de manos y pies en una habitación de servicio de la vivienda, fue encontrado el cuerpo sin vida de Francisco García, de 62 años de edad. Según informes preliminares García murió por asfixia.
“Son la 5:30 Salgo de mi hogar y veo que el portón está abierto y me lo encuentro extraño porque el portón nunca se abre” expresó Irving vallejo, residente en Mirador del Oeste.
“Lo estaban llamando porque el siempre salía a tomarse un café por la mañana, siempre estaba contento y saludaba y el hecho de las personas lo llamaban y no respondía, fue algo impactante”, sostuvo José Luis Castillo, también residente en Mirador del Oeste
De la residencia del ex pelotero de Grandes Ligas Mélido Pérez, donde García se desempeñaba como seguridad desde hacía varios años, los desaprensivos también sustrajeron una jeepeta.
Por su parte Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional informó que “se encuentran detenidas varias personas para fines de investigación pero hasta el momento no tenemos mayores detalles, son los propietarios de la vivienda los dueños quienes tendrán que hacer un cotejo para saber las pertenecías que pudieran faltarles”.
Los vecinos en el residencial Mirador del Oeste del kilómetro 12 de la carretera Sánchez, aseguran que debido a la ola de delincuencia viven en un terror permanente.
“Te atrapan en la puerta tú ves que andan bandas motizadas en grupos y te paran te quitan el vehículo y te despojan de todo, es un asunto que hay que ponerle mucho, pero mucho interés, mucha importancia ya en este país estamos andando asustados”, dijo Jesús Lorenzo, residente en Mirador del Oeste.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para fines de autopsia y así determinar las causas reales del fallecimiento.
El vocero de la PN dijo que de manera activa dan seguimiento a los rastros del vehículo para dar con los responsables del crimen durante las próximas horas.