x
27 Abril 2024

Encuentran “recibo” de compra de piedra de 2,000 años de antigüedad

Investigadores

La ubicación del hallazgo coincide con la ubicación del Camino de Peregrinación de Jerusalén, que fue una importante calle comercial.

Encuentran “recibo” de compra de piedra de 2,000 años de antigüedad/ Fuente externa

Redacción.- Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Bar Illan ha descubierto, en el yacimiento de la Ciudad de David, en Jerusalén, una tablilla de piedra en que, según la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), podría tratarse de una especie de «recibo» de pago.

Los investigadores han podido datarla hacia el período romano temprano (37 a. C. a 70 d. C.), al final del período del Segundo Templo.

La inscripción, parcialmente conservada, parece ser el registro contable de un comerciante que enumera nombres, medidas y números. Según los científicos se pueden identificar siete líneas. Se puede leer el nombre «Shimon» al final de una línea, seguido de la letra hebrea «mem». También se ven números acompañados de la letra hebrea «mem», abreviatura de «dinero».

La ubicación del hallazgo coincide con la ubicación del Camino de Peregrinación de Jerusalén, que fue una importante calle comercial.

Fue construida por Poncio Pilatos y se estima que solo estuvo en uso durante unas pocas décadas antes de quedar cubierta por los escombros de la destrucción romana de Jerusalén. La vía, de unos 600 metros de longitud, conectaba la puerta de la ciudad y la zona del estanque de Siloé, en el sur de la Ciudad de David, con las puertas del Monte del Templo y el Segundo Templo.

Comenta con facebook