x
26 Abril 2024

Enero registró 272 muertes y 42,868 contagios de COVID-19

Enero cerró con otras 22 muertes por COVID-19, para un total de 272 fallecimientos notificados en ese mes.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Enero cerró con otras 22 muertes por COVID-19, para un total de 272 fallecimientos notificados en ese mes. 

Mientras en el país cerca de 54 mil pacientes permanecen con el virus activo, sin que existan mecanismos para garantizar su aislamiento y que se conviertan en sujetos de propagación, por lo que el Colegio Médico sugiere al Ministerio de Salud formar un equipo de rastreadores para dar seguimiento a los casos.

De acuerdo con los reportes enero es sin duda el mes de mayor propagación del COVID-19 al cerrar con un total de 42 mil 868 contagios.

La sugerencia que hace el Colegio Médico de que se creen rastreadores es con el fin de dar seguimiento no solo a los casos positivos del virus, sino también a los contactos. 

El presidente del gremio médico Waldo Ariel suero,  dijo que en el país se deben crear áreas de aislamiento para los infectados como cuando inició la pandemia. 

De acuerdo al más reciente boletín en el país se registran mil 26 nuevos contagiados y de las 22 muertes reportadas solo 3 ocurrieron en las últimas 24 horas. Full

Mientras las camas de las Unidades de cuidados intensivos están ocupadas en 54 por ciento, las regulares en un 38, mientras que el uso de ventiladores registra un 40 por ciento.

Según Salud Pública en las últimas horas han procesado 8 mil 663 muestras.

A un mes para que el país cumpla un año de haberse registrado el primer caso del COVID-19, un total de 2 mil 688 personas ya han perdido la vida.  

Comenta con facebook