SANTO DOMINGO. – Mientras la Cámara de Diputados se apresta a conformar la comisión especial que estudiará el proyecto de reforma al Código Penal, la reciente propuesta de que se celebren vistas públicas para escuchar a los distintos sectores interesados, enfrenta a legisladores de distintos partidos políticos.
Aunque la realización de las vistas públicas se inscribe en el interés de permitir que los distintos sectores sociales se expresen sobre los aspectos más conflictivos del Código Penal, varios legisladores entienden que no es necesario, tomando en cuenta que la pieza ha sido suficientemente debatida.
Sin embargo, quienes respaldan esta iniciativa, argumentan que es importe abrir espacios de diálogo que den paso al consenso.
El actual presidente de la comisión de Justicia Alexis Jiménez es quien presidirá la comisión especial donde será remitida la pieza, junto con otros dos proyectos que reposan en la Cámara baja.
Los artículos más conflictivos siguen siendo los que abordan los temas relativos a la prescripción de la corrupción, condenas por violación y actividad sexual no consentida, la crianza de los hijos, la jurisdicción especial para para militares y otros.
La Cámara de Diputados continuará sesionando la próxima semana durante tres días consecutiva a los fines de avanzar en el proyecto y poder convertidor en ley.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email