"Enorme preocupación" en España y UE por "provocaciones" de Pyongyang

1 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener
Misiles de Corea del Norte. Misiles de Corea del Norte. ALICANTE, España.- El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, declaró este lunes que "hay una enorme preocupación en España, en la Unión Europea y en todo el mundo por la carrera de provocaciones de Corea del Norte".
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Alicante (sureste) la sede oficial de Casa Mediterráneo, García-Margallo explicó que la Unión Europea ha instado a Corea del Norte a entablar negociaciones con todos los países de su área para mantener "la seguridad y la estabilidad" en la zona. El titular de Asuntos Exteriores indicó que actualmente hay cerca de 700 españoles en Corea del Sur, con quienes el Gobierno se mantiene en contacto a través de su embajada.
Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR