x

Entérese de cuatro hábitos que más perjudican tu salud cuando pasas de los 60

Si hablamos de hábitos sé que muchos pensarán que estamos hablando de tomar alcohol o fumar, sin embargo no son estos sino otros mucho más simple que por su característica pueden pasar inadvertidos hasta que el tiempo los hace ser notorios.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- A medida que pasan los años los típicos achaques de la edad empiezan a ser notorios, ya que no eres tan fuerte como cuando tenías 20, y llega ese momento de enfocarse más en los cuidados, dígase una buena alimentación y que esta sea equilibrada.

Si hablamos de hábitos sé que muchos pensarán que estamos hablando de tomar alcohol o fumar, sin embargo no son estos sino otros mucho más simple que por su característica pueden pasar inadvertidos hasta que el tiempo los hace ser notorios.

De acuerdo a la revista ‘Eat This Not That’ apunta a que uno de los hábitos que no se realizan a menudo es ingieres suficiente proteína, puesto que esta ayuda  a mantener la masa y fuerza muscular, la salud ósea, y es una de las mejores formas de ayudar con sus esfuerzos en la pérdida de peso», asegura Courtney D’Angelo, médico y dietista especializado.

Señala que “no solo cuando superas los 60 años, sino a cualquier edad, aunque a medida que envejeces se vuelve más necesaria.

Asimismo, señala que “no bebes mucha agua” es otro de los más peligrosos. «A medida que envejeces, la sensación de sed tiende a disminuir», asevera Lisa Young, doctora en dietética y nutrición.

«Por tanto, las personas mayores tienden a deshidratarse más que los jóvenes», explica.

En ese orden, “comes a deshoras”, este es un hábito que puede pasar inadvertido pero que, con los años, puede ocasionar algún que otro percance a la salud. Más que nada porque correrás el riesgo de trastocar tus ritmos de sueño o de sufrir más períodos de insomnio, lo que evitará que cuerpo y mente se regeneren con la misma facilidad, un proceso esencial en el descanso nocturno. «Comer a deshoras en exceso se asocia con aumentos repentinos de peso, mayores fluctuaciones de azúcar en sangre y con ello aumentar la probabilidad de sufrir diabetes», advierte Young.

Por último, “no obtienes tanta fibra” uno de los peores hábitos alimentarios en lo que se refiere a cuidar la salud. «Asegúrate de incluir fibra en tu dieta para nutrir las bacterias beneficiosas que viven en tu intestino y así mejorar la absorción de nutrientes, reducir la inflamación y gozar de un mejor estado de ánimo», aconseja Kara Landau, dietista.

Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Casa donde los hermanos Menéndez asesinaron a sus padres se ha convertido en un atractivo turístico

Arrestan a un hombre sospechoso de una docena de agresiones sexuales en Washington D.C.

Ópera de Madrid emplea la inteligencia artificial para acercar la lírica a la juventud

¿Qué hace el aloe vera en la piel?

¿Qué sabemos del nuevo misil hipersónico ruso?

Nueva Zelanda declara una epidemia de tosferina tras registrar más de 260 casos

Violencia simbólica

Titanes del Caribe en Puerto Rico