SANTO DOMINGO.- Mientras la ADP responsabiliza al Ministerio de Educación de los incidentes violentos que en los últimos días se han registrado en centros educativos, desconsolados familiares del niño de 12 años que murió tras permanecer 20 días hospitalizado luego de recibir un golpista por parte de un compañero de escuela mientras estaban en la hora del recreo, exigen justicia.
Entre lagrimas y con una fotografía en mano la madre del niño Yeiron Almánzar Cabrera, aún no asimila la partida de este plano terrenal de su primogénito.
Aunque aseguran que ya formalizaron la querella en contra del agresor, quien también es un menor de edad, en medio del llanto, los parientes de la victima de 12 años, exigen que el crimen no quede impune.
Tras lamentar la muerte del estudiante de quinto grado de la primaria, el presidente de la ADP, responsabilizó al Ministerio de Educación de los frecuentes hechos de violencia en las escuela.
Eduardo Hidalgo indicó que para que incidentes como este y el de la pasada semana, donde un estudiante fue agredido con un machete en San Pedro de Macoris, es necesario que las autoridades inviertan recursos para reforzar la seguridad en los planteles educativos.
A pesar de que las autoridades de la Escuela República de Panamá no dio detalles, desde tempranas horas de la mañana de este martes se pudo observar agentes de la Dicrim a la salida del centro escolar.
Una vez los restos del niño sean entregados a sus familiares, serán expuestos en la funeraria Gresefu de la avenida Sabana Larga en Santo Domingo Este.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email