x
27 Abril 2024

Entregan dos cámaras frigoríficas para fortalecer cadena de frío de vacunas en RD

Donación

La inversión es de US$830,342.47 dólares.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Japón y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregaron al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) dos unidades de cuarto frío y congelador combinados con todos los accesorios, equipos mecánicos y eléctricos necesarios, con el objetivo de ampliar la capacidad de almacenamiento de las vacunas, y de esa manera fortalecer la cadena de frío en el país.

Las dos unidades de cuarto frío serán instaladas en la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV). La donación incluyó 243 refrigeradores que han sido distribuidos en todo el territorio nacional para facilitar el acceso y la cobertura de inmunización a la población en general, con especial énfasis en los niños. La inversión es de US$830,342.47 dólares.

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera agradeció al gobierno del Japón y a UNICEF, la donación y dijo que “este cuarto frío y los equipos que aquí se encuentran no sólo servirán para las vacunas contra el COVID-19, sino que también dejarán una mayor capacidad instalada para todo el Programa de Inmunización en esquemas regulares, lo que contribuye a que los biológicos lleguen de forma segura y gratuita a cada niña y niño del país”.

Asimismo, anunció que el Ministerio de Salud construirá un almacén en la provincia de Azua, lugar donde se instalará el segundo cuarto frío del proyecto.

El embajador de Japón en República Dominicana, Takagi Masahiro, indicó que: “para la comunidad de Japón representa un compromiso social, el poder ayudar a otras naciones a desarrollar su potencial, y aún más cuando se trata de la salud de los más vulnerables, con este espaldarazo buscamos ampliar la capacidad de vacunación rutinaria para que los infantes dominicanos sean beneficiados y puedan estar protegidos contra las enfermedades inmunoprevenibles”.

De su lado, la representante adjunta de UNICEF, Anyoli Sanabria, señaló: “con esta alianza estratégica, estamos colaborando para incrementar las tasas de vacunación y reducir las brechas existentes en la cobertura en todo el ámbito nacional. Agradecemos profundamente la confianza depositada en UNICEF por los Gobiernos de Japón y de República Dominicana, ya que de manera conjunta nos sumamos a las iniciativas de inmunización practicadas en todo el mundo, conscientes de que los niños vacunados tienen mayores oportunidades de sobrevivencia, de desarrollo y de mejores resultados en la escuela, lo cual genera beneficios en sus vidas y en el avance de sus comunidades”.

El acto de entrega estuvo encabezado por el embajador de Japón en República Dominicana, Takagi Masahiro, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, la representante adjunta de UNICEF, Anyoli Sanabria y la directora de la Dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), doctora Aída Lucía Vargas.

Comenta con facebook