Hospital Municipal Octavia Gautier de Vidal
x

Entregan Hospital Municipal Octavia Gautier de Vidal en Jarabacoa con inversión de RD$609 millones

PAÍS

El hospital, con una inversión de RD$609 millones, ofrecerá 28 nuevas camas, servicios de emergencia, consultorios, quirófanos y áreas especializadas, mejorando el acceso a servicios médicos.

Entregan Hospital Municipal Octavia Gautier de Vidal en Jarabacoa con inversión de RD$609 millones
Escuchar el artículo
Detener

Jarabacoa, La Vega. – El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, entregaron este domingo totalmente remozado el Hospital Municipal Octavia Gautier de Vidal, en el municipio Jarabacoa de la provincia La Vega.

Con este, son 10 los hospitales entregados por el MIVED en lo que va de gestión, añadiendo más de 640 camas hospitalarias al sistema de salud de la República Dominicana.

Este hospital, que conllevó una inversión de RD$609 millones, beneficiará a los miles de habitantes de Jarabacoa y zonas aledañas, como el municipio Constanza y otras áreas de la provincia La Vega.
El centro de salud aportará 28 nuevas camas de hospitalización, divididas en 24 camas para adultos y cuatro aisladas.

Con la entrega de este hospital, el MIVED termina con años de espera por parte de la ciudadanía de Jarabacoa, de recibir servicios de salud de calidad.

Detalles del Hospital Octavia Gautier de Vidal

La remozada estructura hospitalaria cuenta con emergencia, siete consultorios de consulta externa, farmacia, dos quirófanos generales de la Unidad Quirúrgica, además de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

También contará con áreas de tuberculosis, servicios generales, imágenes, inmunizaciones, laboratorio, hospitalización, maternidad y anatomía patológica.

El proceso de remozamiento del Hospital Municipal Octavia Gautier de Vidal es parte de un conjunto de intervenciones que realiza el Mived para acondicionar las estructuras hospitalarias que cuentan con gran cantidad de años en servicio activo, en aras de cumplir con los más altos estándares internacionales de edificaciones de salud, además de los lineamientos actualizados del Ministerio de Salud Pública.

Este hospital beneficiará a los miles de habitantes de Jarabacoa y zonas aledañas, como el municipio Constanza y otras áreas de la provincia La Vega.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Abinader anuncia 15 medidas para frenar migración irregular y fortalecer control fronterizo ante crisis en Haití

Detienen en Francia a tres jóvenes que planeaban un “baño de sangre”

Comercios en playas con precios visibles de sus productos

Gobierno refuerza medidas de seguridad en playas y costas para prevenir accidentes turísticos

Más de 50 países han hablado con EE.UU. para negociar los aranceles, según un asesor de Trump

Presidente Abinader se dirigirá hoy a la nación

Abinader encabeza reunión para preservar recursos hídricos, bosques y biodiversidad

Apresan hombre por la muerte de su pareja sentimental en Moca