Santo Domingo. – El Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro de la Provincia Hermanas Mirabal y el Centro Educativo Belén de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, recibieron este miércoles las medallas de Oro del Premio a la Calidad Educativa 2024, entregado por los ministerios de Educación y Administración Pública a las entidades educativas con mayores niveles de desempeño en la gestión y los resultados del proceso educativo.
En una ceremonia celebrada en el teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, con la presencia de 55 instancias educativas participantes, el MINERD y el MAP reconocieron con la medalla de Plata a la Escuela Primaria Verón en Verón, Punta Cana; al Distrito Educativo 12-04, Miches del Seibo; el Liceo María Teresa Quidiello de Santo Domingo Oeste; el Politécnico José Francisco Bobadilla de Padre Las Casas, Azua; el Colegio Católico Nordestano Pedro Francisco Bonóde San Francisco de Macorís; y al Centro Educativo Japón Colonia Japonesa de Constanza, La Vega.
También recibieron medallas de plata el Centro Educativo Católico Cardenal Beras de Gaspar Hernández, Provincia Espaillat; el Liceo Leovigildo Rafael Santana Hernández de Nagua, María Trinidad Sánchez; y el Centro Educativo Celina Pellier en Los Mameyes, Santo Domingo.
Se alzaron con la medalla de Bronce el Centro Educativo José Gabriel Garcia de Castañuelas de Monte Cristi; el Centro Educativo Ramón Taveras Lucas de San Juan de la Maguana; y la Escuela Primaria Milagros Ozuna de Canastica de San Cristóbal.
El jurado del premio, conformado por especialistas y líderes del sector educativo, reconoció con menciones especiales al Centro Educativo Norberto Luciano Mora de La Vega; a la Dirección Regional 08 de Santiago de los Caballeros; la Escuela Básica La Ceniza de El Pino, Provincia Dajabón; la Escuela Pedro Alejandrino Pina de Luperón, Puerto Plata; la Escuela Primaria Kilómetro 6 de Miches, El Seibo; y la Escuela Primaria Profesora Aurelina del Rosario de la Cruz del Municipio Cabrera, María Trinidad Sánchez.
Recibieron además reconocimientos especiales la Escuela Santo Guillermo Placencio Carmona de Pizarrete, Nizao, Provincia Peravia; el Liceo Madre Ascensión Nicol de Monte Plata; el Liceo Secundario Profesora Teófila Rivas de Riverón de Dajabón; el Liceo Técnico José Núñez de Cáceres de San José de Ocoa; y el Politécnico Toribio de Puerto Plata.
Antes de la entrega del premio, el ministro de Educación, Ángel Hernández, explicó que la mejora de la calidad de la educación es indispensable para alcanzar el desarrollo de las sociedades.
Para Hernández, la acción conjunta de los directores de centros educativos, docentes, técnicos, personal administrativo, medios de comunicación y la familia será la garantía de bienestar para las nuevas generaciones de dominicanos y dominicanas.
«Con los niños que tienen en sus escuelas, trabajen y garanticen que aprendan bien, especialmente en los primeros años de primaria, y ustedes verán que seguirán por sí solos avanzando con una disciplina de aprendizaje. Si garantizan esa base todos serán merecedores del premio», dijo el ministro a los directores y docentes que participaron de la actividad.
EL PRECE
El PRECE es una innovación pública liderada por el Viceministerio de Evaluación y Control de la Calidad y la Dirección de Fortalecimiento y Supervisión de la Gestión Educativa. Su diseño y desarrollo está coordinado con el Ministerio de Administración Pública en todas sus etapas (MAP).
El PRECE tiene la finalidad de impulsar y promover, a través del reconocimiento de las buenas prácticas, la cultura de calidad en la gestión institucional y de los servicios que ofrecen los centros educativos, distritos y regionales, para lograr un mayor impacto en la mejora permanente y sostenible de los aprendizajes de los y las estudiantes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email