x

Envían a comisión para estudio el proyecto que deroga la Ley 1-24 de la DNI

Se recuerda que ante el amplio rechazo de toda la sociedad a esta ley, por contener artículos violatorios a derechos fundamentales, el 26 de enero de este año, los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez y Elpidio Báez, depositaron el proyecto que deroga la ley promulgada por el Poder Ejecutivo.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Cámara de Diputados remitió para fines de estudio de la Comisión Permanente de Fuerzas Armadas, el proyecto que deroga la Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia.

La iniciativa de la autoría del diputado Luis Henríquez, fue colocada en la orden del día de la agenda en la primera sesión ordinaria de la primera legislatura de este año, celebrada este miércoles.

Al llegar al punto 9.4 de la agenda, donde fue colocada la iniciativa, el proponente Luis Henríquez, solicitó al pleno que el proyecto fuera liberado del trámite de ir a comisión y sea discutido y aprobado en la sesión en curso, propuesta que contó con el voto favorable de los diputados de los Partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo, Revolucionario Dominicano y Opción Democrática.

Sin embargo, esa moción no contó con el voto de los legisladores del oficialista Partido Revolucionario Moderno y aliados, quienes votaron en contra, y la solicitud de Luis Henríquez de liberar de tramites el proyecto fue rechazado en el pleno.

No obstante, mediante un documento de prensa, Luis Henríquez, vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana y proponente del proyecto, se mostró confiado en que la Comisión de Fuerzas Armadas dará en un tiempo breve, un informe favorable al pleno y de esa forma, se satisface un reclamo de toda la sociedad dominicana, que ha rechazado la recién promulgada Ley 1-24 del DNI.

Se recuerda que ante el amplio rechazo de toda la sociedad a esta ley, por contener artículos violatorios a derechos fundamentales, el 26 de enero de este año, los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez y Elpidio Báez, depositaron el proyecto que deroga la ley promulgada por el Poder Ejecutivo.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Messi, Suárez y Busquets, titulares con Inter Miami para el estreno del Mundial de Clubes

Empleados voluntarios del Grupo Popular siembran 3,000 árboles en el Plan Sierra

La FIFA estrena cámara corporal en el árbitro para una nueva visión del Mundial de Clubes

Nueva oleada de ataques iraníes cae sobre Tel Aviv y Jerusalén e impacta varios edificios

Trump defiende su desfile militar: «Era hora de que América celebrara sus victorias»

Alarma entre criadores de cerdos en El Pino, Dajabón, por posible rebrote de fiebre porcina

Clamor de auxilio en Manoguyabo, tras decenas de viviendas quedar inundadas por las recientes lluvias

Vigilantes aseguran se mantendrán capitaleños para que haya garantía de justicia por las cientos de víctimas mortales en el Jet Set