Santiago.- El juez José Rafael de Asís Burgos, coordinador de los juzgados de la Instrucción de Santiago, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra los seis hombres imputados de haber realizado el asalto a la sucursal del Banreservas en el sector La Barranquita, en un hecho ocurrido el viernes 24 de mayo.
Además, el caso fue declarado de tramitación compleja según lo había solicitado el Ministerio Público. El abogado Elvis Acosta negó que al imputado Carlos Rafael Rodríguez Báez, alias Carlitos, se le haya ocupado un fusil y parte del dinero robado y denunció además que su representado ha sido maltratado, con fines de obtener informaciones.
Mientras que el abogado Santiago Peralta dijo que no hay relación vinculante entre los investigados y los hombres que se ven en un vídeo durante el asalto, en cuanto a la contextura física.
Los imputados Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez serán enviados Centro de corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, El Pinito La Vega y La Isleta de Moca.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email