SÁNCHEZ RAMÍREZ.- El Ministerio Público de la provincia de Sánchez Ramírez logró la apertura de juicio en contra de un hombre acusado de comercializar cigarrillos falsificados.
Al acusado se le ocupó aproximadamente 35,680 unidades de cigarrillos, un arma de fuego, sin documentación oficial de porte y tenencia.
Se trata, de Rafael Antonio Díaz Ramos, quien es el propietario del local comercial en Cotuí, donde se comercializaba de manera ilícita los productos derivados del tabaco.
Asimismo, la operación, en la que se le ocupó los cigarrillos, producto del contrabando, fue dirigida por la fiscal enlace de la Unidad de Propiedad Intelectual y Erradicación del Comercio Ilícito en la provincia Sánchez Ramírez, Lauridelissa Aybar Jiménez, quien también presentó la acusación ante el tribunal.
Entre las acciones cometidas por el imputado, está la violación de los artículos 60, 167, de la Ley General de Aduanas, así como también la falta a las leyes General de Salud, 42-01, sobre Erradicación de Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, 17-19, así como también a la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email