Redacción.- Entre los colombianos capturados en Haití como presuntos sicarios del presidente Jovenel Moise estáría uno de los militares mejor preparados de Colombia entrenado por estadounidenses.
El sospechoso es Manuel Antonio Grosso Guarín, quien hasta 2019 fue uno de los militares mejor preparados de Colombia cuando fue expulsado de las filas militares por motivos que aún se desconocen.
Grosso Guarín habría recibido entrenamiento de comando especial con instructores de Estados Unidos y la Revista Semana señala que este es lancero, paracaidista y contraguerrilla.
Para 2013 este militar habría estado asignado al Grupo de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas.
El 6 de junio el exmilitar entró a República Dominicana por el aeropuerto de Punta Cana en compañía de otros colombianos.
Cita el diario El Tiempo que con Grosso Guarín llegaron a Punta Cana Víctor Alberto Pineda, Jhon Jairo Ramírez, Jhon Jairo Suarez, Germán Alejandro Rivera García, Maiger Franco Castañeda, Ángel Mario Yarce Sierra, Carlos Giovanny Guerrero, Francisco Eladio Uribe Ochoa y Jhon Jairo Suarez.
Los exmilitares Mauricio Javier Romero Medina y Duberney Capador Giraldo aterrizaron en Puerto Príncipe, y ambos murieron en la reacción de las autoridades de ese país tras el crimen. El exmilitar Alejandro Giraldo Zapata figura como prófugo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email