x
27 Abril 2024

¿Es normal que sientas dolores muy fuertes aún no tenga el período? ¿Podría ser por el DIU?

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- También es posible que sientas cólicos durante algunos días después de la inserción de tu DIU. Después de algunos días, no deberías sentir dolor con el DIU, aunque algunas personas que tienen un DIU de cobre presentan más cólicos durante el periodo.

1. ¿Es normal que sientas dolores muy fuertes aún no tenga el período? ¿Podría ser por el DIU?

Si tienes un DIU y no está colocado en posición donde debe estar, claro que va a molestar. Los primeros días en que te lo colocas, es un poco incómodo porque reacciona como un cuerpo extraño pero no pasa de cuatro o cinco días. Si el dolor persiste hay que evaluarlo.

2. Doctora, ¿Usted cree conveniente que me quede embarazada a los 41 años? Mi ginecóloga dice que debo hacerlo para ya prepararme. ¿Qué me recomiendas?

Si quieres embarazarte y si tus óvulos están en condiciones, pues claro sí. Y tomar en cuenta algunos riesgos.

3. Doctora, tenía más de 10 años que no tenía el período. Me bajo hace pocos días. Soy una mujer de 47 años. ¿Debería preocuparme?

Claro que sí, un año sin ver la menstruación estamos hablando de la menopausia y que veas un sangrado es un dato importante, por lo que hay que hacer una biopsia porque puede ser un síntoma de cáncer.

4. Doctora, ¿es cierto que si estoy embarazada mi bebé siente todo el estrés que estoy sintiendo? ¿Eso podría provocarle algún daño?

Claro que sí, tu bebe vive a través de ti.  Todas las alteraciones que se pueden producir si estás muy estresadas, eso mismo lo sentirá tu bebe. En el tiempo de embarazo tienes que asumir un compromiso y bajar el nivel de estrés.

Comenta con facebook