SANTO DOMINGO.– La pediatra Luly Gil responde a las inquietudes de los padres y tutores sobre la salud de los niños. Una de las preguntas fue: ¿Es seguro alimentar a mi hijo con la nueva forma de comer llamada “Baby-led Weaning?
A esto, la experta respondió: “De que es saludable, efectivamente. Porque trabaja todos los sistemas, es decir, trabaja a nivel psicomotor fino, trabaja a nivel psicomotor grueso, a lo sensorial. Pero es importante que antes de tu empezar lo que es la alimentación complementaria con esta modalidad, tu bebé debe tener una fuerza motora o adiestramiento donde ya se pueda sentar y pueda ejercer lo que es la pinzada, para que pueda llevar la comida a la boca”.
La pediatra explicó que si el bebé no cumple con ciertos criterios para empezar esta alimentación complementaria, no es recomendable que se empiece a implementar.
“Empieza con la modalidad tradicional y posteriormente, cuando ya tu bebé tenga ese hito del desarrollo completado, entonces empieza la modalidad. Porque lo ayuda mucho, sobre todo en lo que es la estimulación temprana”, agregó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email