Escasez de agua potable afecta varios sectores de la capital
La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo espera que las lluvias continúen para que las presas se abastezcan a toda capaciadad.
Actualizado: 22 de Julio, 2025, 03:09 PM
Publicado: 17 de Junio, 2025, 02:36 PM
Por: Sandy Cuevas
Redacción.- Aunque las recientes lluvias han recuperado el nivel de las presas de Valdesia y Jigüey-Aguacate, en sectores como El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, las familias siguen esperando con cubos vacíos la llegada del agua por tubería o un camión cisterna enviado por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), para realizar sus labores de higiene básica.
Para los moradores de esta zona, la falta de agua potable se ha vuelto una odisea. Amas de casa y comerciantes aseguran que vivir sin acceso al líquido ha cambiado su rutina y aumentado sus gastos.
Kelvin Valenzuela, uno de los comunitarios afectados, en El Café de Herrera, afirmó que han pasado de recibir agua dos veces a la semana, a depender exclusivamente de botellones comprados para bañarse y cocinar.
Otros comunitarios señalan que quienes no tienen cisternas deben improvisar con tanques, cubetas y galones. Muchos se despiertan en la madrugada para revisar si llega agua, pues de lo contrario, tienen que gastar lo poco que tienen en botellones.
Luis Salcedo, director de Operaciones de la CAASD, explicó que la escasez se debe a que una bomba principal sufrió una avería, pero aseguró que será instalada en las próximas horas.
El funcionario además detalló que, las presas se encuentran en un 90 por ciento de su capacidad y que en los sectores donde falta agua potable es por la falta de bombas.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo espera que las lluvias continúen para que las presas se abastezcan al 100 por ciento de su capacidad.

