x
Batalla Electoral 2024

Especialistas desmienten que el chicharrón es más saludable que las verduras

Investigación

La Academia Americana del Corazón y de la Organización Mundial de la Salud ha demostrado a través de estudios científicos que el consumo del chicharrón está relacionado con problemas cardiovasculares.

Imagen sin descripción

Redacción.-Tras estudios realizados por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, quienes afirmaban a través de un artículo científico que la piel de cerdo era mejor para la salud que las espinacas, las zanahorias y la coliflor, especialistas dieron frente ante este artículo agregando que estas creencias erradas han provocado consecuencias graves para la salud pública.


Indican que ningunos de los artículos de prensa que hay sobre los beneficios del chicharrón para la salud se hace referencia directa a la investigación original la cual contradice el artículo de Boston.


“En ninguna publicación se menciona a los autores, ni la fecha en que se publicó, ni el título del supuesto trabajo científico, como suele ocurrir en los medios serios cuando se reseña un artículo científico”, dice. Y añade: “Todo es una gran mentira, una noticia falsa replicada sin pensar por los medios para ganar a la audiencia”.


Asimismo, algunos nutricionistas también desmintieron la existencia de este artículo, agregando que estas creencias erradas han provocado consecuencias graves para la salud pública.


La Academia Americana del Corazón y de la Organización Mundial de la Salud ha demostrado a través de estudios científicos que el consumo del chicharrón está relacionado con problemas cardiovasculares.


“No es coherente comparar las proteínas animales con los vegetales porque simplemente son grupos alimenticios completamente diferentes. Es obvio que el chicharrón tiene más proteína que un vegetal, pero los vegetales no son los encargados de cubrir nuestro requerimiento proteico diario, sino los encargados de aportarnos fibra, vitamina y antioxidantes”, expuso Mesa la nutricionista colombiana.


“Hay que privilegiar los alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, legumbres, frijoles, garbanzos, lentejas, nueces, semillas, y reducir las carnes rojas, en las que está incluido el chicharrón”, sostuvo la nutricionista.

Comenta con facebook