SANTO DOMINGO.- Cuando solo faltan tres semanas para los comicios legislativos, miembros de la Sociedad Civil confían en que la Junta Central Electoral corregirá las denuncias de supuesta vulnerabilidad en los equipos que se usarán para imprimir y transmitir los resultados, mientras que los partidos esperan garantías de seguridad.
Al insistir en que la Junta Central Electoral trabaja para evitar lo ocurrido en las suspendidas elecciones de febrero del 2020, el Movimiento Cívico no partidista Participación Ciudadana dijo esperar que sean corregidas las supuestas debilidades en el sistema.
Debido a que su propio equipo técnico hackeó la impresora, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica llamó a los partidos hacer sus recomendaciones al órgano electoral sin provocar inseguridad en la población.
De su lado, delegados de distintas organizaciones políticas insisten en que la JCE debe dar garantías para los comicios del próximo 18 de febrero.
Este sábado los técnicos en informática de los partidos acudirán a la sede del órgano electoral para realizar otras pruebas a los equipos.