SANTO DOMINGO.- Legisladores de distintas bancadas esperan que la escogencia de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional recaiga sobre personas apartadas de intereses políticos, de gran formación académica, que respeten la Constitución y que hagan cumplir las leyes del país.
En el Congreso Nacional se mantienen a la expectativa del proceso de selección de los nuevos jueces que formarán parte del Tribunal Constitucional.
Para legisladores, los cinco magistrados que ocuparán las vacantes disponibles de la alta corte, tras la salida de los últimos miembros del pleno original, tienen un gran reto por delante.
Aunque la oposición considera que la elección de los nuevos jueces se inclinará a favor del oficialismo, esperan que quienes sean elegidos sean honorables juristas que representen los intereses de la nación.
Luego de entrevistar a 113 postulantes, el Consejo Nacional de la Magistratura, en un encuentro que se desarrollará este martes alrededor de las 8 de la noche, en el Palacio Nacional, serán elegidos los nuevos magistrados.
Los jueces serán juramentados el día 16 de diciembre, pero no tomarán posesión hasta el día 28 de este mes, un día después de que venza el período de los cinco magistrados que ellos van a sustituir.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email