SANTO DOMINGO. La participación de República Dominicana en la 53 Asamblea General de la Organización Americana de Estados Americanos (OEA) es otro escenario idóneo para que las autoridades propongan y motiven soluciones concretas para que retorne la calma a Haití y que supere la crisis sociopolítica y económica que atraviesa desde el magnicidio de su presidente.
Así lo consideraron este miércoles organizaciones que acogen a los migrantes, nacionalistas y legisladores de diversas bancadas, quienes consideran que en la referida reunión el gobierno dominicano debe insistir en que en Haití se produzca a la brevedad una intervención que desarticule los bandas armadas y se retorne la calma a esa nación.
Algunos nacionalistas entienden que cualquier decisión que tome la comunidad internacional no debe incluir al país y además garantizar que se preserve la seguridad y soberanía nacional.
De su lado, legisladores de diferentes bancadas señalaron que el país puede seguir procurando las ayudas para Haití en la comunidad internacional, siempre y cuando no atenten contra la soberbia nacional.
El canciller dominicano Roberto Álvarez ya se encuentra en la capital de Estados Unidos para participar en el periodo ordinario número 53 de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, donde planteará la posición del gobierno sobre tema de interés para la región de las Américas, como el tema haitiano, la crisis de Nicaragua, entre otros.
La participación del canciller está pautada para este jueves, con el inicio formal de la plenaria de la OEA.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email