x

Espino arrasa y es el 4º de los Toros en ser Lanzador del Año

Beisbol Profesional

Espino recibirá un trofeo y un premio en metálico por su reconocimiento en el certamen dedicado a Onfalia Morillo y en el que se discute la Copa Banreservas

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.-Sin sorpresas y sin mucha oposición, Paolo Espino fue galardonado como el Lanzador del Año de la temporada 2023-24, en las premiaciones oficiales de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana.

Espino recibió 65 de los 69 votos para el primer lugar de parte de los cronistas con derecho al sufragio en las premiaciones, además de que recibió dos votos para segundo, uno para el cuarto y otro para el quinto puesto.

Paolo se unió a Raúl Valdés (2004-05), Robert Ellis (2000-01) y Gibson Alba como los brazos taurinos en ganar ese galardón.

Como si fuera poco, Espino escribió su nombre en los libros de récords y se convirtió en apenas el quinto lanzador en toda la historia de LIDOM en ganar la triple corona de pitcheo. El panameño terminó como colíder en victorias (4), líder absoluto en ponches (49) y encabezó a todos los lanzadores en efectividad (2.40).

El derecho se unió a César Valdez (TL, 2021-22), James R. Richard (EO, 1974-75), Pete Burnside (LE, 1956-67) y Diómedes Olivo (TL, 1961), como los únicos en toda la historia de la liga en ganar la triple corona de pitcheo.

Además, Espino también terminó como líder en WHIP (0.90), ponches por cada 9 entradas (9.06), concluyó segundo en salidas de calidad (6) y tercero en entradas lanzadas (48.2).

El nativo de Ciudad Panamá estuvo en su sexta temporada con los Toros del Este, de por vida en LIDOM posee marca de 13-13, 2.50 con 181 ponches y solo 37 boletos en 194.2 innings, donde ha limitado a la oposición a promedio de .211.

Espino recibirá un trofeo y un premio en metálico por su reconocimiento en el certamen dedicado a Onfalia Morillo y en el que se discute la Copa Banreservas

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Los vuelos de negocios han caído globalmente un 34 % desde 2019, según estudio de ONG

Abinader asegura RD no abrirá espacio aéreo con Haití

Interior y Policía reporta baja en homicidios; lamenta feminicidios ocurridos en lo que va de año 

El rey de España y Sonia Sotomayor asistirán a la Cumbre Jurídica Mundial en RD 

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 5.75 % anual

Nueva fecha para el concierto de Shakira es el 26 de septiembre en RD

Familiares se quejan por demora de 16 horas en referimiento de joven accidentado

Las bandas armadas irrumpen en una prisión en el centro de Haití y liberan presos