SANTO DOMINGO.- Luego de que al menos ocho jueces se inhibieran en La Romana de conocer el caso que se le sigue a Jesús Pascual Cabrera, acusado de ser el presunto líder de una red de narcotráfico y sicariato junto a otras 13 personas, finalmente este miércoles el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional decidirá si envía a prisión o deja en libertad a los acusados.
El Ministerio Público solicitó que se imponga a los implicado prisión como medida de coerción y que se declaré complejo el caso, alegando que existe pluralidad de vinculados y de delitos cometidos.
Mientras que los abogados de los imputados pidieron la libertad de sus representados por no tener vinculación a los hechos que le imputa el órgano acusador.
Jesús Pascual Cabrera es señalado por las autoridades como un presunto narcotraficante muy peligroso, a quien se le atribuye el control de una poderosa red que además del lavado de activos del dinero de las drogas, también se dedica al sicariato en todo el país.
Producto de actividades del crimen organizado que supuestamente cometió su organización, desde agosto del 2018 las autoridades han tratado de conocerle una nueva medida de coerción por otros delitos penales, sin embargo no ha sido posible, ya que segun versiones, los jueces han tenido temor.
En su historial, la Policía Nacional y el Ministerio Público les atribuyen a Jesús Pascual Cabrera, ser el autor intelectual de al menos seis asesinatos por encargo, incluido el de un miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la tentativa de homicidio contra el condenado por narcotráfico Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) en el Centro de Corrección y Rehabilitación de “El Pinito”, La Vega el 19 de diciembre de 217.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email