SANTO DOMINGO.- Ante el temor del Ministerio Público de que se declare extinta la acción penal de la Operación Medusa, debido a la lentitud en la lectura de los cargos contra Jean Alain Rodríguez y demás implicados, el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional estableció un nuevo horario de audiencias a fin de agilizar el juicio preliminar.
El juez Amauri Martínez ordenó extender cuatro horas el horario de audiencias.
A partir del próximo 3 octubre las audiencias se conocerán martes y viernes, cuyos días ya estaban establecidos, sin embargo, ahora se desarrollarán en horarios de 9 de la mañana a 9 de la noche.
La decisión del tribunal generó opiniones divididas entre los abogados de los imputados, quienes señalaron al Ministerio Público como responsable de que el juicio preliminar no avance.
Asimismo, el magistrado, ordenó la suspensión de la audiencia de este día debido a que la imputada Altagracia Guillén continúa con problemas de salud.
El Ministerio Público acusa al ex procurador general, Jean Alain Rodríguez, de haber encabezado una estructura de corrupción junto a los demás imputados cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República.
Hasta el momento, el órgano persecutor ha leído 5,577 páginas de las más de 12 mil que tiene el expediente acusatorio.