x

Estado Islámico pone "a la venta" a un rehén chino y a otro noruego

Imagen sin descripción

estado-islamicoREDACCIÓN INTERNACIONAL.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha acusado a Noruega y a China de abandonar a los dos ciudadanos de estos países que mantienen como rehenes, al negarse a pagar un rescate a cambio de su libertad.

El último número de su revista digital “Dabiq”, difundido en las últimas horas, el EI publica las fotografías de dos rehenes de nacionalidad noruega y china, vestidos con trajes amarillos y con carteles en inglés que dicen “Prisionero en venta”.

En ambos casos, el EI dirige su mensaje “a quien le pueda interesar entre los cruzados, paganos y sus aliados” y subraya que los rehenes fueron abandonados por sus Gobiernos, que no hicieron “todo lo posible para comprar su libertad”.

Los yihadistas no precisan en la publicación el monto del rescate demandado para la “liberación y traslado” de los rehenes, aunque indican que “la duración de la oferta es limitada”.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico: Salvaje asesinato de un prisionero afgano

Los rehenes son mostrados desde diversos ángulos y con información sobre su nombre, nacionalidad y lugar y fecha de nacimiento, entre otros datos.

El EI identifica a los secuestrados como el noruego Ole Johan Grimsgaard-Ofstad, nacido en 1967, y el chino Fan Jinghui, de 50 años.

La primera ministra noruega, Erna Solberg, confirmó el secuestro de Grimsgaard-Ofstad a finales de enero en Siria e hizo hincapié en que su país no paga rescates porque esta medida podría aumentar el riesgo de otros secuestros de ciudadanos noruegos.

El Gobierno chino dijo por su parte que está investigando las informaciones que apuntan al posible secuestro de un ciudadano por el EI.

Comenta con facebook